Búsqueda personalizada

lunes, 10 de marzo de 2008

Cordoba.net: ¿Esta mal no asistir a un boliche a "bailar"?

El sitio de Internet bastante conocido en Córdoba, llamado "cordoba.net" a invadido los medios con una publicidad en la que es importante no pertenecer al grupo de los "ñoños" como ellos llaman a los que no salen a divertirse en los sitios de moda o no visten u ocupan su tiempo en lo mismo que la gente a la que supuestamente esta dirigida la publicidad.
Es bastante común este tipo de publicidad, donde se muestra a chicas con curvas llamativas y muchachos "de onda" como parte del grupo al que la publicidad quiere que pertenezcas; ya sea un grupo de jóvenes fumadores o clientes de tal o cual compañía telefónica. Sin embargo esta publicidad no solamente presenta lo que para ellos esta mal, sino que trata de hacer pensar que lo demás esta mal, que hay que atacarlo y combatirlo.
Pasando por el diario lavoz.com me encontré con una publicidad en la que se ve a un chico algo obeso y con gafas jugando a algún juego de video, cuando irrumpe en su vivienda un supuesto comando de cordoba.net, que no tiene mucha diferencia con la infantería Argentina.
¿Debemos suponer que es desagradable, de mal gusto, o simplemente "fuera de onda" que un chico tenga sobre peso o que use lentes?
Parece algo extraño que a una agencia se le ocurra atacar con una publicidad de este tipo en una ciudad como Córdoba, la cual es conocida como "La Docta" por la gran cantidad de universidades y carreras que existen en ella. Es sabido que es una de las ciudades con mayor cantidad de jóvenes durante el año, la gran mayoría provenientes de otras ciudades y provincias.
Tal vez apunte a producir una cultura de "La Noche" ya que los principales promotores de cordoba.net son boliches y eventos nocturnos. Crear una idea de exclusión total del que no forma parte del montón, como si fueran sombies. De esta manera las mentes mas vulnerables temerán por no formar parte de los aceptados y querrán saber como estar al día en lo que sucede en el mundo cordoba.net.
Lo que se gana es publicidad para los boliches y lugares nocturnos de la ciudad. El precio, ridiculizar publicamente a los que no comparten las mismas ideas.

1 comentario:





Búsqueda personalizada

España

Colombia

Chile