Búsqueda personalizada

viernes, 4 de julio de 2008

Una jueza ordenó a Google a compartir datos privados de Youtube


(Reuters) - Un juez de Estados Unidos ordenó a Google entregar a Viacom datos de usuarios de YouTube y despertó las críticas de los defensores de la privacidad, en un proceso decisivo sobre la piratería de video online.

Viacom, propietaria del estudio de cine Paramount y la red MTV, solicitó la información dentro de la demanda de 1000 millones de dólares por violación de derechos de autor que ha presentado contra el popular servicio de intercambio de vídeos YouTube y su solvente propietario Google.

El juez Louis Stanton del Tribunal del Distrito de Nueva York Sur, ordenó a Google entregar a modo de prueba una base de datos que incluye nombres de usuarios de YouTube, qué vídeos vieron, y la dirección IP de sus computadoras.

Los activistas en favor de la privacidad de la Fundación Electronic Frontier afirmaron en un blog que la orden "amenaza con exponer información profundamente privada", e infringe la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo, una ley federal de 1988 aprobada después de que se publicaran las costumbres de alquiler de vídeos del juez del Tribunal Supremo Robert Bork.

Representantes de ambas empresas dijeron estar buscando la forma de cumplir la orden del juez de compartir información sobre los vídeos garantizando la seguridad de los datos personales.

"Pediremos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y nos permita editar los datos que contengan nombres de usuario o direcciones de Internet de ordenadores concretos antes de entregárselos de acuerdo a la orden del tribunal",señaló Catherine Lacavera de Google.

0 comentarios:





Búsqueda personalizada

España

Colombia

Chile